Felicité ETSE

Estás aquí para hacer el Máster. ¿Me puedes contar un poco, como has llegado a este punto?

Soy Félicité ETSE. Diré que no es por casualidad que estoy aquí en España cursando este Máster. Cursar este Máster es un objetivo a corto plazo que forma parte de mi proyecto profesional.

¿Como te sentiste al conocer la noticia de que irías a España para estudiar?

Cuando me enteré de la noticia no estaba emocionada por dos razones: por un lado, no tenía esperanza de poder viajar porque la primera vez que aceptaron mi solicitud de admisión las fronteras estaban cerradas por causa de la covid 19. Por otro lado, tenía conciencia de lo que iba a vivir aquí, por tanto, para resumir estaba confundida.

¿Al llegar a España por primera vez, cómo ha sido el choque cultural que has percibido?

Me sorprende mucho la manera de vivir de los españoles: casi todos los días salen de fiesta, las iglesias son considerados como museos y la gente prefiere la discoteca. Pero al final cada país tiene su cultura y eso lo respeto.

¿Te gusta la vida en España en general?

La vida aquí parece como fácil, pero por lo que he vivido no diré que es el tope

¿Que estas estudiando?

Estoy cursando un Máster en Derecho de los negocios.

¿Como mejoraras tu entorno con ello?

     Al cursar este Máster, mi objeto es adquirir las capacidades necesarias que me van a capacitar para tanto la creación como la gestión de mi despacho de asesoramiento jurídico al nivel nacional y internacional. Con eso pienso ayudar a más gente.

¿Has tenido el tiempo de probar la comida española, que es lo que más te extraña, y que más te gusta?

    Sí. La comida española está rica, pero no puede gustar a todo el mundo y yo formo parte de la excepción. Pero los churros y las croquetas me encantan.

¿Cuáles son las dificultades que has encontrado aquí?

   Soy de un país que tiene una cultura muy distinta de la cultura española por tanto a casi todos los niveles encuentro dificultades, pero hay que enfrentarlas, no abandonar, y de esto podremos estar orgullosos algún día.

¿Echas de menos a tus familiares?

  Obviamente. Extraño muchísimo a mi familia.

¿Qué consejos darás a los futuros estudiantes que vendrán después de ti dentro de este programa de movilidad?

Lo que les puedo aconsejar es que se tomen el tiempo de comprobar que lo que quieren estudiar aquí encaja con sus proyectos profesionales.

¿Una palabra final?

     La vida es un viaje en el que solo los valientes ganan.

!!!!!Muchas gracias¡¡¡